Fertop Galicia,S.L. es una empresa de reciente creación aunque sus inicios se remontan al año 2003 cuándo se creó Protección Verde S.L., dedicada a la distribución de fertilizantes, semillas, fitosanitarios y otros productos para Agricultura, Jardinería y Viverismo.


En el año 2014 se creó Fertop Galicia S.L., empresa envasadora y comercializadora de fertilizantes, blending y productos terminados procedentes de las multinacionales ICL Fertilizers y EuroChem. La línea de negocio de Fertop se enfoca al área profesional (Maíz, Cereal, Praderas, Patatas...), basándose en la calidad de los fertilizantes. Posteriormente se abre una nueva línea de negocio Fertop Garden dirigida al mercado Hobby y dedicada a envasar fertilizantes de liberación controlada, fertilizantes ecológicos,… teniendo siempre como base la calidad de los fertilizantes que se envasan.

Con esta nueva línea se pretende satisfacer un nuevo mercado que apuesta por la sostenibilidad y utilización de productos ecológicos tan presentes en la actualidad.

Por todos estos motivos nuestro objetivo es poder seguir ampliando nuestro catálogo de productos para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de primera calidad.

Fertop Galicia, S.L.

Fertop Galicia, S.L.

Lo primero, eliminar las malas hierbas, para que no compitan luego con el césped, por ej. Aplicando glifosato. Consultar dosis y momento de aplicación.

Proyectar el sistema de riego automático, si se va a poner.

Si es suelo muy acido, frecuente en Galicia, aportar con antelación cal magnésica, y mezclarla con el terreno, con un pase de arado o fresa.

Sembrar la semilla con la tierra bien trabajada y limpia de piedras y raíces. Pasar un rulo encima, y regar. Mantener una humedad uniforme y constante en el suelo con riegos periódicos, en caso que no llueva.

Cuando tenga 10-12 cm de altura, cortar y aportar un abono FERTOP SIEMBRA 19-19-5+2MGO+MICRO (2/3 meses), de liberación lenta, y alto en fósforo, que inducirá un buen desarrollo radicular al césped, lo que será garantía de una buena instalación del césped.

Dependiendo de la especie que se quiere poner, elegir un marco de plantación adecuado, pues unas especies tienen un radio de copa más grande que otras, y evitar así que cuando alcancen un buen desarrollo toquen unas ramas con otras.

Hacer el agujero de plantación amplio, por ej. De 40x40x40 cm, para plantones de uno o dos años, y si es posible 20 ó 30 días antes de la plantación, para favorecer un buen oxigenado del suelo. Si se dispone de materia orgánica (estiércol), aplicar una cantidad en el fondo del agujero, tapar con un poco de tierra y echar cal magnésica encima revolviéndola con la tierra.

Al momento de la plantación, echar en el fondo del agujero el abono de liberación lenta de 8/9 meses, fertop 11-21-9+6 mgo, y revolver bien, de forma que todas las raíces encuentren los granos en cualquier punto del agujero, lo que estimulará una correcta formación del sistema radicular de la planta, garantizando un buen enraizado y crecimiento del árbol.

Colocar la planta en el agujero, sin enterrar el injerto, rellenar con tierra libre de piedras, pisar y echar un cubo de agua al hoyo para sacar el aire y obligar a la tierra que se aproxime a las raíces, para que éstas empiecen a alimentarse.

Si quiero sembrar un césped para que mejore la estética del jardín, y al mismo tiempo poder aprovecharlo, para jugar los niños, hacer actividades varias, como reuniones de amigos, barbacoas, jugar, tumbarme a tomar el sol, leer algo, lo ideal es elegir una fórmula donde predomine una especie cespitosa, como la festuca arundinácea. Esta especie es una gramínea de desarrollo lento (tarda más en implantarse, pero luego hay que cortarla menos veces, con lo que el mantenimiento es más fácil), tiene un sistema radicular profundo (lo que le permite encontrar agua en niveles más profundos, en caso de sequía), aguante el pisoteo, la sombra es bastante resistente a enfermedades y a los efectos del salitre, en caso de estar próximo al mar.

El césped performance, de fertop, con especies de icl/everris (una de las mayores empresas productoras de especies cespitosas del mundo), tiene en su composición un 80% de festuca (de 2 variedades distintas), un 10% de raygrass inglés, y un 10% de poa pratensis (esta especie tiene crecimientos laterales, lo que le permite recubrir el terreno, si aparecieran calvas por ataques de hongos, aves o gusanos).

Podemos considerar que un césped, ya adulto (con 3 o más cortes), pasa en un año por 3 etapas bien diferenciadas, en cuanto a sus necesidades en nutrientes que vienen condicionadas por distintos factores, como humedad, horas de luz y temperatura.

De esta manera, un césped en los meses de final de verano, de agosto hasta octubre, debido a que su actividad decrece con respecto a los meses anteriores, le irá bien un abono equilibrado, como un: FERTOP OTOÑO-INVIERNO , es un abono de liberación controlada: 2/3 meses.

A partir de octubre, el césped entra en una etapa marcada por días con pocas horas de luz, lo que significa una importante reducción de la actividad fotosintética, humedades excesivas: mucha lluvia, y temperaturas bajas, todas estas condiciones adversas para el buen desarrollo del césped, que acaban causándole un estrés que dificulta su actividad normal. Para compensar esto, es conveniente aportarle, lo que se conoce como un abonado anti estrés, y uno de los más completos es: FERTOP PRIMAVERA-VERANO o FERTOP ALTO MANTENIMIENTO, un abono de liberación lenta, de 2/3 meses, cuyo alto contenido en potasio garantiza al césped una mayor resistencia a las condiciones adversas propias de esta época.

En zonas donde el drenaje no permite encharcamientos, y si son zonas con algo de sombra, es fácil que aparezca musgo a partir del otoño. Para prever los daños que ocasiona, como colonizar el suelo donde está el césped, haciendo que acabe desapareciendo la hierba, es importante hacer una aplicación de una cal magnésica, mejor de origen marino, que dificultará la implantación del musgo, favoreciendo también al césped por la facultad que tiene para subir el pH del suelo, ayudando al césped a superar con menos esfuerzo la fase de otoño/invierno.

El encalado se no debe hacerse coincidir con la aportación del fertilizante, esperando un mes entre una y otra aplicación.

Con la llegada del final de invierno y principios de primavera, viene la fase de más actividad para el césped: los días se alargan = más horas de luz y la temperatura tiende a subir, con lo que el césped crece más rápido, aumentando también sus necesidades de nutrición. Es muy recomendable, aplicar en esta fase: FERTOP PRIMAVERA-VERANO o FERTOP ALTO MANTENIMIENTO, un abono de liberación lenta de 2/3 meses, con el suficiente nitrógeno para satisfacer las altas demandas del césped en esta época de dicho elemento. Completa su composición con fósforo, potasio, magnesio y micro elementos, que hacen de este un fertilizante muy adecuado para la fase de primavera/verano.

Si a pesar de los buenos cuidados, las favorables condiciones climáticas a la implantación del musgo, hacen que este aparezca, se puede eliminar con una aportación de: fertop antimusgo, un compuesto de hierro con una riqueza del 19,50%, que disuelto en agua se aplica al musgo haciéndolo desaparecer. Este tratamiento es recomendable hacerlo cuando empiece a aparecer el musgo, no dando tiempo a que la hierva desaparezca.

Tecnología Poly-S

El encapsulado con polímero y azufre regula la liberación de nitrógeno para responder a la demanda de la planta.

Tecnología Poly-S

Los gránulos de nitrógeno se recubren primero con azufre (un elemento esencial para la planta) y, a continuación, con una membrana de polímero única y biodegradable.

El nitrógeno se libera después de que la humedad haya atravesado la membrana externa de polímero y la capa de azufre. Dependiendo del grosor del encapsulado, esta liberación puede llegar a durar seis meses.

Debido a que el aumento de la temperatura o humedad del suelo no influye prácticamente en el patrón de liberación, Poly-S no provoca picos de crecimiento, obteniéndose un césped sano, denso y verde, incluso en casos de clima cálido y húmedo.

La gran eficacia de la asimilación de nutrientes disminuye el riesgo de lixiviación.

La disminución de la frecuencia de corte, reduce la producción de materia seca (tales como los restos de siega del césped).

El resultado es una curva de liberación que responde a los requisitos de la planta y disminuye la pérdida de nutrientes.

Tecnología PACE

Una tecnología de encapsulado patentada con longitud de hasta 8-9 meses

Tecnología PACE

PACE es una tecnología para fertilizantes de liberación controlada que convierte varios nutrientes en el mismo gránulo.

Una membrana de resina vegetal única garantiza que la planta reciba una dosis constante de nitrógeno, potasio y fósforo.

En función del grosor del encapsulado, los nutrientes se liberan a lo largo de periodos distintos, de 2-3 meses hasta 8-9 meses.

Al aplicar el producto, se produce un aumento de la presión osmótica dentro del gránulo que provoca la liberación de los nutrientes al exterior, a través del encapsulado vegetal semipermeable.

Debido a que la liberación no depende de los niveles de humedad del suelo, el pH o la actividad bacteriana, permanece constante bajo una amplia gama de condiciones climáticas.

Además, debido a que la planta recibe menos nitrógeno cuando hace frio, se evita su crecimiento agresivo.

Esto ayuda a disminuir la producción de materia seca (tales como retos de siega del césped) e influye positivamente en el medio ambiente.

Además, debido a que se frena el crecimiento agresivo, se obtiene una planta resistente y densa con un enraizamiento más profundo durante toda la temporada.